El estado de las carreteras y su relación con la seguridad vial

971 16 15 15
El estado de las carreteras y su relación con la seguridad vial

El deterioro de las vías es una de las causas principales que motivan la asistencia en carretera en Mallorca. No en vano, piensa que su mala conservación no solo afecta a la comodidad al volante, sino principalmente a la seguridad.

Es cierto que los contratiempos a veces se presentan de forma inevitable, y afortunadamente siempre puedes contar con la ayuda de la asistencia en carretera en Mallorca. No obstante, te contaremos cuáles son los puntos débiles de las carreteras, sobre los que deberás extremar las precauciones.

- Una inversión insuficiente o un excesivo descuido puede provocar que la calzada presente baches, deformaciones, gravilla o grietas. No tenerlos en cuenta puede generar problemas en tu coche y provocar accidentes muy peligrosos.

- Cuidado con los restos de los otros vehículos, desde manchas de aceite a pedazos de ruedas y otros elementos.

- A veces puedes encontrar una señalización deficiente. En este punto, destacan aquellas señales de tráfico que apenas son visibles durante la noche, aunque también existen señalizaciones defectuosas en obras y carreteras no señalizadas o de visibilidad escasa. Es importante que sepas identificar todas estas situaciones para evitar los sustos al volante.

- El tráfico lento de las carreteras convencionales es causado, a menudo, por la presencia de camiones. Ten paciencia y respeta las normas viales, ya que el índice de siniestros causado por este tipo de vehículos es elevado.

- Por último, la presencia de animales puede llegar a originar gran cantidad de accidentes.

Recuerda que el objetivo principal cuando conduces no debe ser llegar rápido a tu destino, sino evitar los accidentes que puedan poner en riesgo tu vida y la de quienes van contigo. Pero aunque extremar las precauciones es muy importante, también lo es la conservación y mantenimiento de los vehículos. Y en Talleres Biel podemos poner a punto tu coche. Por otro lado, nuestros servicios incluyen servicio de grúa las 24 horas.

haz clic para copiar mailmail copiado