Cuándo se debe cambiar la correa de distribución

971 16 15 15
Cuándo se debe cambiar la correa de distribución

Una de las averías más frecuentes es la rotura de la correa de distribución, es por ello que el cambio de correa distribución en Mallorca es más habitual de lo que creemos.

Los especialistas en el cambio de correa distribución en Mallorca​ nos dan algunos consejos y factores a tener en cuenta para saber si ha llegado la hora de cambiar nuestra correa.

Generalmente, en el libro de mantenimiento de nuestro coche podemos encontrar una cifra aproximada y recomendada de kilómetros realizados para cambiar la correa de distribución, esta cifra oscila entre los 60 000 y los 150 000 km. Pero esta cifra es muy general, ya que la correa de distribución es sensible a la climatología y puede deteriorarse sin haber llegado al límite de kilómetros.

Algunos signos que indican que necesitamos cambiar nuestra correa de distribución son:

1. Ruido en la trasmisión. Esto puede ser debido a que la correa de distribución no tenga la tensión adecuada. Muchas veces solo necesita ser ajustada la tensión, pero otras necesita ser remplazada.

2. Vibración en el coche. Si nuestro vehículo en estado de reposo tiende a vibrar, puede ser por causa de la correa de distribución en mal estado, por consecuente los pistones del motor están pagando este desgaste de la correa.

3. Grietas. Si la correa de distribución empieza a presentar grietas, puede ser un signo de que necesita ser remplazada por una nueva, aunque estas grietas a veces pueden ser producidas por una elevada tensión o una alta temperatura.

4. Arranque costoso. Si la correa se encuentra en mal estado, es posible que a nuestro vehículo le cueste más de lo normal arrancar, esto va acompañado de un ruido poco inusual.

Desde Talleres Biel​ agradecemos tu visita. Si estás interesado en cambiar la correa de distribución, no olvides acudir a nuestros mejores expertos.

haz clic para copiar mailmail copiado