• ¿Qué ventajas ofrece la asistencia en carretera?

    21

    Ago

    ¿Qué ventajas ofrece la asistencia en carretera?

    Aunque antes de realizar una escapada o viaje revises tu coche a fondo, nunca sabes con qué imprevistos te puedes encontrar durante los desplazamientos. Y por eso es importante contar con la asistencia en carretera en Mallorca para que puedas sentirte verdaderamente seguro y preparado mientras viajas y que ningún accidente o avería se interponga en tus vacaciones.

    El servicio de asistencia en carretera en Mallorca te ofrece muchas ventajas, en concreto, si sufres cualquier eventualidad o contratiempo, para que no te veas desamparado y sin saber qué hacer. Ante cualquier contratiempo, dispones de un teléfono de atención inmediata las 24 horas del día todos los días del año.

    Si sufres una avería de cualquier tipo, dispondrás del amparo inminente para resolver el problema que tengas en el lugar en el que estés, ya se trate de distintos problemas con los neumáticos, como por ejemplo un pinchazo, debido a fallos mecánicos o a un daño en el sistema eléctrico, así como errores en los niveles de los distintos líquidos de tu auto. Y asimismo, en caso de un fallo completo de tu coche, cuentas con una grúa para remolcar tu vehículo hasta el taller y poder arreglarlo ahí apropiadamente.

    Además, en caso de que pierdas las llaves o te las sustraigan, el servicio de asistencia se encargará de realizar y enviarte un duplicado de tus llaves para que no te quedes parado en ningún sitio ni pierdas ni un minuto de tu tiempo.

    El servicio de asistencia de viaje o en carretera te protege en todo momento y desde el kilómetro cero, para que, sin importar donde te encuentres, puedas sentirte protegido.

    En Talleres Biel contamos con un servicio las 24 horas de todos los días para que te puedas sentir seguro y protegido, independientemente de donde estés y del problema que tenga tu coche.

  • El estado de las carreteras y su relación con la seguridad vial

    13

    Jun

    El estado de las carreteras y su relación con la seguridad vial

    El deterioro de las vías es una de las causas principales que motivan la asistencia en carretera en Mallorca. No en vano, piensa que su mala conservación no solo afecta a la comodidad al volante, sino principalmente a la seguridad.

    Es cierto que los contratiempos a veces se presentan de forma inevitable, y afortunadamente siempre puedes contar con la ayuda de la asistencia en carretera en Mallorca. No obstante, te contaremos cuáles son los puntos débiles de las carreteras, sobre los que deberás extremar las precauciones.

    - Una inversión insuficiente o un excesivo descuido puede provocar que la calzada presente baches, deformaciones, gravilla o grietas. No tenerlos en cuenta puede generar problemas en tu coche y provocar accidentes muy peligrosos.

    - Cuidado con los restos de los otros vehículos, desde manchas de aceite a pedazos de ruedas y otros elementos.

    - A veces puedes encontrar una señalización deficiente. En este punto, destacan aquellas señales de tráfico que apenas son visibles durante la noche, aunque también existen señalizaciones defectuosas en obras y carreteras no señalizadas o de visibilidad escasa. Es importante que sepas identificar todas estas situaciones para evitar los sustos al volante.

    - El tráfico lento de las carreteras convencionales es causado, a menudo, por la presencia de camiones. Ten paciencia y respeta las normas viales, ya que el índice de siniestros causado por este tipo de vehículos es elevado.

    - Por último, la presencia de animales puede llegar a originar gran cantidad de accidentes.

    Recuerda que el objetivo principal cuando conduces no debe ser llegar rápido a tu destino, sino evitar los accidentes que puedan poner en riesgo tu vida y la de quienes van contigo. Pero aunque extremar las precauciones es muy importante, también lo es la conservación y mantenimiento de los vehículos. Y en Talleres Biel podemos poner a punto tu coche. Por otro lado, nuestros servicios incluyen servicio de grúa las 24 horas.

  • Cuándo se debe cambiar la correa de distribución

    13

    Apr

    Cuándo se debe cambiar la correa de distribución

    Una de las averías más frecuentes es la rotura de la correa de distribución, es por ello que el cambio de correa distribución en Mallorca es más habitual de lo que creemos.

    Los especialistas en el cambio de correa distribución en Mallorca​ nos dan algunos consejos y factores a tener en cuenta para saber si ha llegado la hora de cambiar nuestra correa.

    Generalmente, en el libro de mantenimiento de nuestro coche podemos encontrar una cifra aproximada y recomendada de kilómetros realizados para cambiar la correa de distribución, esta cifra oscila entre los 60 000 y los 150 000 km. Pero esta cifra es muy general, ya que la correa de distribución es sensible a la climatología y puede deteriorarse sin haber llegado al límite de kilómetros.

    Algunos signos que indican que necesitamos cambiar nuestra correa de distribución son:

    1. Ruido en la trasmisión. Esto puede ser debido a que la correa de distribución no tenga la tensión adecuada. Muchas veces solo necesita ser ajustada la tensión, pero otras necesita ser remplazada.

    2. Vibración en el coche. Si nuestro vehículo en estado de reposo tiende a vibrar, puede ser por causa de la correa de distribución en mal estado, por consecuente los pistones del motor están pagando este desgaste de la correa.

    3. Grietas. Si la correa de distribución empieza a presentar grietas, puede ser un signo de que necesita ser remplazada por una nueva, aunque estas grietas a veces pueden ser producidas por una elevada tensión o una alta temperatura.

    4. Arranque costoso. Si la correa se encuentra en mal estado, es posible que a nuestro vehículo le cueste más de lo normal arrancar, esto va acompañado de un ruido poco inusual.

    Desde Talleres Biel​ agradecemos tu visita. Si estás interesado en cambiar la correa de distribución, no olvides acudir a nuestros mejores expertos.

  • La asistencia en carretera como servicio público

    15

    Feb

    La asistencia en carretera como servicio público

    La asistencia en carretera en Mallorca es uno de nuestros muchos servicios. Contamos con un servicio de grúa las 24 horas del día para poderte ayudar siempre que lo necesites. Cualquiera de nuestros trabajos están ideados para facilitar la vida de nuestros clientes, pero posiblemente este es uno de los que pueden llegar a ser más importantes para cualquiera.

    Nadie quiere tener que depender de un servicio de grúa, ya que esto significa que has sufrido un accidente o cualquier tipo de avería. Pero inevitablemente alguna vez en la vida podemos vernos cualquiera en una situación así. Es algo incómodo y desagradable el quedarse tirado en medio de la vía y como los accidentes no pueden ser previstos, es necesario que alguien vele por la seguridad y la comodidad de las personas en estos casos.

    Nosotros estamos a tu disposición durante todo el año ya que contamos con un personal totalmente preparado y cualificado para atenderte en cualquier situación, y además tenemos los mejores mecánicos para cuidar de la misma manera de tu vehículo y conseguir que vuelvas a contar con él en un tiempo récord. Por otro lado, también estamos equipados con las mejores herramientas, maquinas y grúas para poder ayudarte.

    Sabemos que este trabajo es un servicio público e igual que puedes contar con médicos, bomberos o policías en cualquier momento, también tienes a tu disposición nuestra labor de asistencia en carretera en Mallorca las 24 horas del día.  

    En Talleres Biel estamos para ayudarte cuando más lo necesites.